martes, 21 de julio de 2009

lucybell

Lucybell es un grupo chileno de rock alternativo, formado a principios de los 90.
En un comienzo sus miembros eran Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Marcelo Muñoz (bajo) Gabriel Vigliensoni (Teclados) y Francisco González (batería). Los tres primeros eran estudiantes de Licenciatura en Artes con mención en Sonido, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Francisco González estudiaba Licenciatura en Inglés, también en la Universidad de Chile, todo esto a fines de los años '80. Bandas como La Máquina, Desertores, La Redención y otras conforman el pasado de alguno de ellos.
Lucybell se hizo popular masivamente con la salida de su primer disco y segundo disco, Peces y Viajar, que los colocarían dentro de los principales grupos de rock chileno de los años 90, a pesar de todo, empezarán a ser más conocidos en Latinoamérica, después del lanzamiento de su quinto disco, Lúmina.
Musicalmente, en los años 90, a pesar de tener un estilo que los caracteriza, las mayores influencias de la banda eran el rock alternativo británico, con grupos como Joy Division, My Bloody Valentine y The Cure como principales influencias, además de admiradores del grupo Cocteau Twins por parte de algunos de sus integrantes.
En los años 2000, perduraron sus influencias británicas, pero no tan fuerte como en sus primeros discos, con la partida del baterista Francisco González, la banda cambio su sonido hacia un rock más crudo y directo, con un formato más tradicional de banda rock, sin los arreglos electrónicos característicos de la banda, presentes hasta su último disco en ese momento (Lúmina).
Actualmente la banda está formada por Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y José Miguel Foncea, (batería), y se encuentran radicados en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario